IMPORTANCIA DEL REGISTRO EN EL FASHION LAW

Lo recomendable a cualquier empresario es SIEMPRE registrar sus marcas, a nivel europeo y español. Si la empresa o actividad se desarrolla en el mundo de la moda el registro esencial; la sobre exposición, al público, del mundo de la moda en el mundo real y digital, así como en las redes sociales hace que iniciar una actividad, sin registrar una marca, ponga en peligro el esfuerzo de meses, sino de años. 

Los beneficios reales de registrar una marca sería: 
  • EXCLUSIVIDAD: el registro de una marca nos da la propiedad de la misma, y asegura que nadie más la podrá utilizar para los mismos servicios o productos. 
  • PROTECCIÓN: el registro de la marca nos protege frente a terceros que quieran utilizar la misma o la usen de modo indebido 
  • REVALORIZA: nuestro producto o actividad, se trata de un valor intangible, pero el registro contribuye a aumentar el valor de nuestra marca al distinguirnos en el mercado.
El registro tiene una duración de 10 años, si bien es prorrogaba por iguales plazos sin límite de tiempo.A demás de que el registro de una marca nos permite cederla indefinida o temporalmente, parcialmente o en su totalidad, por ejemplo dentro de un contrato de franquicia. 

 

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